lunes, 4 de julio de 2011

Huacachi: Alcalde reeleccioncita en el ojo de la tormenta

El pueblo le dijo no a la reelección por cuarta vez, Con palos y piedras, decenas de enardecidos pobladores del distrito de Huacachi en la provincia ancashina de Huari, agredieron a los electores golondrinos cuando se disponían ingresar al local de votación durante las últimas elecciones municipales complementarias.

Pese al fuerte resguardo policial, la enardecida turba se volvió incontrolable frente al local de votación, donde tres personas resultaron heridas con diferentes contusiones en la cara, los mismos que fueron trasladados al centro de salud del lugar.

Los heridos de este conflicto electoral son Pepe Verde Salas (49), Américo Montalvo Salas (35) y Robert Bravo Rodríguez (19) años de edad, quienes se recuperan luego de ser auxiliados.
“El palo y la piedra que me cayó fue cuando la turba empezó a agredir a todos y justamente había salido después de votar y esperaba a un familiar cerca al local de votación” sostuvo Pepe Verde Salas tras ser agredido.

Esta reacción fue adoptada por los lugareños del distrito ante la llegada de los electores golondrinos, al parecer promovido por el único candidato al distrito Filoter Montalvo.

El 75 por ciento del electorado no fue a emitir su voto, en rechazo al candidato reeleccionista, de esta manera el único candidato no llegó a obtener el 50 por ciento de votos válidos, por lo que el sillón distrital quedó en disputa nuevamente para una próxima contienda electoral.

El proceso electoral estuvo vigilado por los organismos como Transparencia, Defensoría del Pueblo y representantes del Ministerio Publico de Huari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario