Tres madres lideresas del Programa Juntos participaron en un cónclave sobre el rol de las mujeres como agentes de cambio y desarrollo social de su comunidad, en la toma de decisiones, el ejercicio de sus derechos y responsabilidades, en un Estado de Derecho.
En el taller denominado “Derechos Cívicos y Participación Política de Mujer” asistieron cerca de 50 mujeres representantes de organizaciones sindicales, programas sociales, gobiernos locales, lideresas barriales y comunales. El certamen se realizará el miércoles 07 de septiembre en la sede del Gobierno Regional de Ancash, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Cívicos de la Mujer.
Sonia Haro Norabuena, con DNI 32028398, usuaria del Programa Juntos del distrito de Anta (provincia de Carhuaz) sostuvo que “ella se siente feliz al ver que las mujeres de su comunidad participan más en los espacios sociales y políticos”.
“Con las capacitaciones del Programa Juntos hemos logrado saber más sobre nuestros derechos y responsabilidades. Como mujer soy tan importante como cualquier ciudadano de mi pueblo. En mi hogar comparto mis responsabilidades con mi esposo, ambos sabemos que debemos preocuparnos por la salud, educación y nutrición de mi hijo”, dio a conocer en su alocución.
Sonia Haro junto a las madres lideresas Rosa Abal Cano y Dominga Matías Giraldo, llegaron desde Anta a la ciudad de Huaraz para participar en el taller donde trabajaron en la formulación, implementación y seguimiento de las políticas públicas nacionales y regionales para lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones.
Entre los principales expositores del evento estuvieron el titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Jaime Brito Mallqui; el Jefe del Equipo Regional del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, Raúl Díaz Charqui; la Consejera Regional por la provincia de Yungay, Sofía Gamarra Cruz.
En su intervención, Raúl Díaz resaltó que la institución que representa está dedicando su esfuerzo en 66 distritos ancashinos para la generación del capital humano de los hogares en extrema pobreza, a través de las corresponsabilidades que tienen que cumplir en la educación, nutrición y la salud de sus menores y de ellas mismas si son gestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario