lunes, 13 de febrero de 2012

JNE designó miembros del JEE para elecciones en Huacachi

El órgano electoral temporal tendrá como sede el distrito de Huari, en Áncash
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) designó hoy, mediante sorteo, a los miembros del Jurado Electoral Especial (JEE) que se encargará de conducir las Elecciones Municipales Complementarias a realizarse el próximo 1° de julio en el distrito de Huacachi, provincia de Huari, Áncash.
En el acto público, presidido por el doctor Hugo Sivina Hurtado, se designó como miembro titular a la ciudadana Magda Asencios Huamash y como suplente a Justa Juliana Rojas Chávez, quien reemplazará a la titular en caso de impedimento o muerte.
La designación se realizó en cumplimiento de la Ley 29688, según la cual al JNE le corresponde designar a un miembro titular y un suplente, mientras que a la Corte Superior de Justicia de Huari le compete elegir al presidente del referido JEE, entre sus jueces titulares en ejercicio, y a la Junta de Fiscales de de Áncash, al otro miembro titular, entre sus fiscales jubilados o en actividad.
El JNE determinó que la sede de dicho JEE estará en el jirón Fitzcarrald 130 del distrito de Huari (provincia de Huari, Áncash), donde se recibirán las listas de candidatos que las organizaciones políticas presenten para participar de este proceso.
El referido sorteo se hizo a partir de una selección aleatoria de 25 electores con mayor grado de instrucción y residentes en la circunscripción de la sede del JEE (en este caso Huari), efectuada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Las Elecciones Municipales Complementarias del 1° de julio en Huacachi se realizarán porque las efectuadas los años 2010 y 2011 fueron anuladas por ausentismo de electores, entre otros motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario