viernes, 24 de febrero de 2012

Elecciones internas para definir candidatos en Huacachi

Las organizaciones políticas que deseen participar en las Elecciones Municipales Complementarias a celebrarse en el distrito de Huacachi el 1 de julio próximo, deben realizar elecciones internas hasta el 12 de marzo para definir a sus listas de candidatos, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Según el cronograma electoral, el plazo para desarrollar estas jornadas democráticas se inició el 3 de enero y tendrá como fecha límite el lunes 12 de marzo.
La Ley de Partidos Políticos, en su artículo 22, precisa que el proceso de elecciones internas se efectúa entre 180 días antes de la elección y 21 días antes del plazo para la inscripción de candidatos.
Estos comicios se deben realizar bajo la modalidad que defina el órgano máximo de cada agrupación, pudiendo ser esta mediante elecciones abiertas (voto de afiliados y no afiliados), cerradas (solo afiliados) o indirectas (a través de delegados).
Cabe precisar que cada organización política está obligada a presentar, al momento de inscribir su lista, el acta de la elección interna que realizó para designar a sus candidatos a alcalde y regidores.
Conforme a la Constitución Política, el JNE tiene la obligación de verificar el cumplimiento de las normas de democracia interna en las organizaciones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario