martes, 22 de marzo de 2011

CONFORMARON “MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DE LOS CONCHUCOS”

Con la presencia de los alcaldes de Asunción - Chacas: Ronald Efraín Broncano Cadillo; Antonio Raimondi: Guillermo Marciano Sánchez Mendoza; Carlos Fermín Fitzcarrald: Alfonso Pedro Gregorio Santiago; Corongo: Manuel Pedro Mateo Barrionuevo; Pallasca: Cosme Jesús Aranda Alvarez; Sihuas: Gregorio Fausto Silvestre Sánchez; Pomabamba: Juan Víctor Ponte Carranza, la alcaldesa de Masin Feliciana Jara Soto, así como la inclusión de la provincia de Bolognesi: Juan Ernesto Rivera Alzamora; eligieron de manera unánime al Burgomaestre provincial de Huari Prof. Teodoro Moisés Acuña Benítes, como el flamante presidente de la “Mancomunidad Zona Konchucos” para juntos defender los verdaderos derechos de los olvidados pueblos conchucanos.

Los alcaldes integrantes de la “Mancomunidad Municipal Zona Konchucos”, acordaron que en adelante se le denomine como La Zona de Conchucos y no Callejón de los Conchucos como se le ha venido denominando en razón que la denominación de callejón, no coincide con la realidad actual.

La mancomunidad municipal quedó conformada de la siguiente manera: Presidente del Consejo Directivo: Prof. Teodoro Moisés Acuña Benítes (Alcalde de Huari), Gerente General: Gregorio Fausto Silvestre Sánchez (Alcalde de Sihuas).

Para la conformación se les otorgó las facultades y poderes respectivos para los trámites de inscripción en el registro de Mancomunidades Municipales. De igual forma se acordó llevar a cabo la siguiente reunión el próximo 15 de Abril en la provincia de Corongo, fecha y lugar donde también se le invitará al Presidente Regional de Ancash César Alvarez, así como la inmediata convocatoria al Consejo de Concertación Regional, órgano de concertación del Gobierno Regional que integra a los alcaldes provinciales y la sociedad civil.

En antesala a esta reunión el burgomaestre huarino al darles la bienvenida instó a sus homólogos a no desmayar para juntos impulsar el desarrollo de todas las provincias, así como trabajar para que las autoridades del Gobierno Regional. Al ser electo, agradeció la confianza de los alcaldes participantes y que no defraudará a sus colegas en que todos juntos hagan respetar a sus pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario