martes, 1 de marzo de 2011

KEIKO; UNA AMENAZA PARA ANCASH


“Keiko quiere recortar el canon que recibimos, así que hay que tener mucho cuidado con los candidatos que en estos momentos están en campaña”, así se pronunció el Presidente Regional César Álvarez Aguilar al enterarse de las declaraciones que la candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori realizó recientemente.

Como se recuerda, José Chlimper, integrante del equipo técnico de Keiko Fujimori señaló a los periodistas capitalinos sobre las decisiones que tomará la candidata fujimorista, los primeros cien días de un hipotético gobierno, y entre los que priorizan es la modificatoria a la distribución del canon minero y regalías a nivel nacional.

Ante ello, César Álvarez manifestó que estas declaraciones de la fujimorista significaban una amenaza para los intereses de nuestra región, y que ponen en riesgo el desarrollo de nuestro departamento, debido a que con menos recursos no se podrían desarrollar los proyectos de envergadura que hay en estos momentos.

“Estas declaraciones que Keiko ha hecho son una amenaza para el desarrollo de nuestro departamento, porque si nos recortan el canon ya no podremos construir más carreteras, ya no habrá Chinecas, ni el Puerto, así que hay que estar en alerta por quién votaremos”, sostuvo César Álvarez Aguilar.

César Álvarez Aguilar señaló que todos los presidentes regionales del país se habían reunido en Lima con la mayoría de candidatos presidenciales, cita a la que no acudió la candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori, por lo que no se pudo conocer en ese entonces sus propuestas ni su plan de gobierno.

“Hemos luchado tanto por nuestro canon, y ahora nos lo quieren quitar. Sabemos que con esa plata tenemos que crear desarrollo para nuestro pueblo, porque las mineras cuando se van solamente nos dejan contaminación, y ¿qué hacemos ante esta situación?”, manifestó el Presidente Regional de Áncash.

Respecto a su propia reacción, Álvarez Aguilar aclaró que no lo hacía por la coyuntura política, sino porque “se están metiendo contra los intereses regionales”, aunque eso pueda confundirse y se exponga a una denuncia dada la embestidura que tiene y que está impedido de pronunciarse por algún candidato presidencial.

“No me estoy metiendo en la campaña electoral, si no que defiendo lo que nos corresponde y así sea otro candidato, también lo criticaré. A mí me han denunciado por muchas cosas, y si quieren hacerlo ahora por defender a los intereses de nuestra región, que lo hagan”, refirió César Álvarez Aguilar.

Álvarez Aguilar, hizo estas declaraciones, luego de mostrar los avances que se están realizando en la construcción de la avenida industrial, la cual se encuentra en un 15 por ciento, que está presupuestado en 39 millones de nuevos soles, y tiene como plazo de ejecución, 300 días calendarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario