lunes, 13 de junio de 2011

Abencia Meza nuevamente acusada

La artista folclórica Abencia Meza ha sido denunciada por no cumplir con el pago de la reparación civil de 10 mil soles al joven Percy Humberto Jara Calhua, baleado por la cantante vernacular, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari- Ancash.

El abogado de la víctima, Antenógenes Haro Cruz, también protestó por la pérdida del expediente judicial, que desapareció en el mismo Juzgado de Huari, donde el Juez Demetrio Vela Marroquín no hizo nada al respecto. “Desde un inicio existió una descarada parcialización del entonces Juez Ivo Melgarejo. Yo lo denuncié y en poco tiempo lo destituyeron, entonces ingresó Demetrio Vela Marroquín, quien sentenció a Abencia Meza a dos años de libertad condicional y al pago de 7 mil soles. Apelamos, y en ese trayecto se perdió el expediente. Ahí fue donde interpuse una queja ante la ODICMA. La presidenta encargada de dicho órgano, María Velezmoro Arbaiza, ordenó la apertura de investigación contra el juez Vela, pero no pasó nada”, afirmó el letrado.

“Apelamos, y en base a fotocopias simples recompusieron el expediente. La SegundaSala Penal de la Corte Superior de Justicia, el 13 de julio del 2007, emitió una resolución revocando los 7 mil soles por concepto de reparación civil y fijando la suma de 10 mil soles, pero Meza no depositó nada”, agregó el abogado Haro.

Sin embargo, la cantante se habría puesto de acuerdo con el Juez Vela Marroquín para no informar al Registro Nacional de Condenas y es por eso que en los antecedentes judiciales de Abencia no aparece nada.

Cabe recalcar, que las 2 armas de fuego que portaba la artista vernacular el día del accidente y el documento extraviado aparecieron posteriormente, en casa de la desaparecida Alicia Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario