sábado, 18 de junio de 2011

EL PRECIO DE SER REGIDOR DE OPOSICION

Luego de la debacle y la crisis de valores que nos dejo el gobierno de Vizcara en los años 2007 al 2010, muchos ciudadanos desilusionados pusimos en los jóvenes la esperanza de una nueva generación desintoxicada de los vicios de la clase política y con gran justicia denominamos a la juventud como “La reserva moral de nuestra provincia”. Y parece que la oposición en la municipalidad de huari ya desapareció. Huari, con 190 años de creación histórica, tiene dentro de su concejo municipal tres regidores, quienes han demostrado hasta ahora estar coludido con la gestión del señor Teodoro acuña Benítez sobretodo han sido los protagonistas de paseos y unión partidaria dejando de lado su tinte político, nunca hicieron el destape del mayor escándalo de corrupción de la historia política de huari.


Todos los huarinos signaron que los regidores de la oposición del Concejo provincial de Huari, encabezaron la lucha frontal contra la corrupción, hasta ahora solo son sus monos amaestrados de la gestión actual .Pero esos pergaminos no cuentan para muchos y la pita siempre se rompe por el lado más débil. La población huarina sufrió el injusto costo político de ser pasivo culto y humilde, Por el contrario, reemplazan trabajadores por gente sin oficio y reciclados de anteriores gestiones. La juventud huarina rechaza de manera contundente estos actos totalitarios y de manera enérgica repudian la agresión sufrida hacia la población que necesita cambio de verdad.

REGIDORES OPOSITORES O DEFENSORES DEL ALCALDE

Hasta la fecha, ningún regidor se ha pronunciado sobre diversos temas, más al contrario los regidores de la oposición quienes se creían fiscalizadores habrían pasado a formar parte de la gestión del actual alcalde, por las constantes reuniones con celebraciones y salidas a diferentes lugares.

Los huarinos no se han olvidado que los familiares del regidor de la oposición Luis Asencios Valencia vienen trabajando en el Municipio, de esta manera trasgrediendo la ley municipal con el tema de nepotismo, la misma que por su silencio del concejal el alcalde estaría dejando pasar por alto esta situación que con el tiempo le puede traer graves consecuencias, es por eso, se les ve muy cerca, como únicos acompañantes en ceremonias y actividades del alcalde.

Según los pobladores huarinos el regidor opositor Jersson Cisneros Valencia estarían guardando silencio por que el líder de su agrupación política el popular “Achi” estaría trabajando como supervisor de obras de Proyectos Frutícolas y Forestación de la Municipalidad de Huari, de esta manera el alcalde estaría tratando de callar a la oposición.

Así anda el alcalde de Huari, en esta nueva travesía buscando refugio popular, luego de saborear el abandono de su propia gente que lo eligió, además del gobierno regional de Ancash.
Cumplan lo que han prometieron a sus pueblos, hagan realidad sus planes de gobierno »De igual forma, sean honestos con el manejo de recursos públicos, sean transparentes en la función y el pueblo sabrá reconocerlos.
Fuente: www.huarinoticias.blogspot.com/2011/06/el-precio-de-ser-regidor-de-oposicion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario