martes, 21 de junio de 2011

Elecciones complementarias en 11 distritos de Ancash

Un total de 19,755 electores de 11 distritos del departamento de Ancash volverá a votar en el proceso de las Elecciones Municipales Complementarias del próximo domingo 3 de julio, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)
Dichos distritos son: Olleros y Pira (Prov. Huaraz), Mangas y Canis (Bolognesi), Anta (Carhuaz), Huata y Santa Cruz (Huaylas), Culeras (Huarmey), Huacachi y Rapayán (Huari) y Acochaca (Asunción).
En todos ellos serán elegidos 11 alcaldes y 55 regidores, cargos que serán disputados por un total de 33 listas de candidatos. Los respectivos padrones suman 19,755 votantes, que incluyen 9,898 hombres y 9,857 mujeres.
En los referidos ámbitos, las elecciones municipales de octubre del año pasado fueron anuladas por diversos incidentes que impidieron la votación. Por ello, conforme a ley, fueron convocadas elecciones complementarias, que permitirán elegir nuevos alcaldes y regidores para la gestión 2011-2014.
Para esta jornada electoral, el JNE tomó mayores medidas de fiscalización y control, con la finalidad de garantizar la legalidad y tranquilidad del proceso, asegurando así la gobernabilidad municipal en cada distrito.
Conforme a ley, el voto es obligatorio, por lo que los omisos serán pasibles de multas que oscilan entre 18.00 y 72.00 nuevos soles, de acuerdo al nivel de pobreza del distrito. Entretanto, los miembros de mesa titulares y suplentes que incumplan su función, serán multados con 180.00 nuevos soles.
A nivel nacional, estas elecciones se realizarán en 34 distritos de 11 regiones, e involucra la participación de 113,230 electores, conforme al padrón oficial aprobado por el JNE. Disputan las alcaldías 106 listas de candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario