martes, 11 de enero de 2011

ALCALDE CASI HACE JURAR POR “DIOS Y POR LA PLATA”

El alcalde del distrito de Lajas, José Alarcón Bustamante, amagó con hacer jurar a uno de los futuros regidores por "Dios y por la plata", en lugar del tradicional por "Dios y por la Patria", informó hoy el portal electrónico elcomercio.pe.

Durante la ceremonia de toma de juramento, Alarcón, alcalde del distrito de la provincia de Chota, Cajamarca, se confundió de término y pronunció las tres primeras letras de la palabra "plata", lo que provocó las risas de los asistentes al acto.

Inmediatamente después, el alcalde subsanó su error y el regidor que se disponía a jurar, Gilmer Gavidia Uriarte, se comprometió a realizar sus funciones políticas por la "Patria".

El medio electrónico calificó la actuación de Alarcón de "vergonzoso lapsus" y agregó que se trató de una frase "hilarante para las decenas de participantes de la ceremonia".

Según elcomercio.pe, hace unos días, en el distrito selvático de Pucallpa, se vivió una situación similar, cuando un alcalde, Lolo Ruiz García, del movimiento regional Integrando Ucayali, juró su cargo "por Dios y por la plata".

Esta frase se hizo muy popular luego de que en julio de 2000 el ex congresista Gerardo Cruz Saavedra la usase al momento de jurar al cargo en el hemiciclo del Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario