miércoles, 12 de enero de 2011

JNE DENUNCIA A GARCIA PEREZ

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió una denuncia contra el presidente Alan García y cinco de sus ministros por presuntamente infringir la neutralidad electoral en favor de la candidata presidencial oficialista, Mercedes Aráoz, informó el miércoles el organismo electoral.

Según el JNE, el presidente García y a los ministros de Interior, Defensa, Transportes, de la Mujer y Producción participaron en un acto político relativo al tren eléctrico que se construye en Lima junto con la candidata oficialista.

En dicho acto, el mandatario realizó declaraciones políticas en presencia de sus ministros y de la candidata aprista.

"La denuncia es por la presunta infracción al principio de neutralidad (propaganda política) de organismos y funcionarios públicos en favor de la candidata Mercedes Aráoz", indica en su informe fiscalizadora Jessica Clavijo del JNE.

Igualmente se investigan dos casos de videos oficiales para promocionar obras en que aparece Aráoz, quien durante el gobierno de García fue ministra de la Producción y ministra de Economía, cargo este último que abandonó para convertirse en candidata del oficialismo.

"Me permito decir que esto no tiene ni pies ni cabeza", dijo Alan García al reaccionar a la acción del JNE. "Aquí me he abstenido en siete idiomas de hablar a favor o en contra de un candidato", agregó.

El JNE dispuso que el presidente y los cinco ministros efectúen sus descargos en un plazo de tres días. Las sanciones pueden ir desde una amonestación hasta una multa de unos 100.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario