miércoles, 12 de enero de 2011

CANDIDATURA DE ARAOZ EN JAQUE

La inscripción de la candidatura a la presidencia del Perú de la aspirante oficialista Mercedes Aráoz fue declarada inadmisible debido a errores formales, informó el martes el Jurado Electoral Especial que le otorgó un plazo de 48 horas para subsanar las fallas.

Las autoridades electorales señalaron en un comunicado que el gubernamental partido Aprista omitió consignar las firmas de los personeros y algunos datos en las hojas de vida de los aspirantes a las vicepresidencias, Javier Velásquez Quesquén y Nidia Vílchez.

El partido Aprista tiene 48 horas para subsanar los errores administrativos de su fórmula presidencial, o de lo contrario quedaría fuera de carrera la candidata Aráoz de cara a las elecciones del próximo 10 de abril.

El anuncio del Jurado Electoral alimentó los rumores de un eventual retiro de la campaña de Aráoz -una independiente que fue invitada para ser candidata-, debido a serios desacuerdos con el secretario general del partido Jorge del Castillo.

La pugna tiene como origen la decisión de Aráoz de no llevar candidatos al Congreso que estén siendo investigados por corrupción por la justicia, medida que afecta a Del Castillo.

Aráoz fue ministra de Economía del gobierno de Alan García, del que también formó parte Del Castillo como primer ministro.

Un total de 13 candidatos se inscribieron el lunes para la elección presidencial del 10 abril que designará al sucesor de Alan García. Ese total podría reducirse si el Jurado Electoral descarta alguna por no cumplir los requisitos de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario