lunes, 3 de octubre de 2011

JNE declara procedente candidatura de Somos Perú en Huacachi

El organismo electoral afirma que Samuel Cecilio Soto cumple con requisito de domicilio por más de dos años continuos El (Huaraz).-Pleno del Jurado Nacional de Elecciones declaró procedente la candidatura de Samuel Cecilio Soto Bravo a la alcaldía del distrito de Huacachi (Ancash) en las  elecciones municipales complementarias que se realizarán el próximo 20 de noviembre.
Mediante resolución, el colegiado acoge el recurso extraordinario presentado por el personero legal de Somos Perú y concluye que un nuevo y detenido análisis normativo ha permitido concluir que Soto Bravo cumple con el requisito de domicilio por más de dos años continuos en el lugar donde postula.
Precisa que el domicilio del candidato se encuentra consignado en el padrón electoral de Huacachi, que obra en poder del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), lo cual constituye una muestra de la actualidad del domicilio declarado.
El Pleno del JNE afirma que el hecho de que Soto Bravo haya desarrollado actividad profesional dependiente e independiente en Huaraz, no afecta la existencia de un domicilio del referido ciudadano en el distrito por el que postula.
De esta manera, el órgano electoral dispone que el Jurado Electoral Especial a cargo del proceso electoral continúe con el trámite de la inscripción del citado postulante.
Con Soto Bravo son cuatro los ciudadanos que competirán para la alcaldía de Huacachi, circunscripción donde se anularon los comicios en octubre del 2010 y en julio de este año por diversas irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario