sábado, 28 de enero de 2012

JNE realizó audiencia con ciudadanos de Huacachi

Fiscalizadores del organismo instaron a omisos al voto o a la instalación de mesas de sufragio a regularizar su situación
(Huaráz).-Cientos de pobladores del distrito de Huacachi, en la provincia de Huari, se congregaron hoy, viernes 27, en la Plaza de Armas para participar en una audiencia que promovió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de informarles sobre el proceso de elección del nuevo alcalde y regidores de esta localidad, convocada para el 1° de julio próximo.
En la reunión, un grupo de especialistas del JNE dialogó con la población y absolvió sus preguntas, además de explicar que los más de 500 ciudadanos omisos al voto o a la instalación de las mesas de sufragio en las últimas elecciones deben regularizar la falta para poder sufragar y evitar los cobros coactivos.
“El JNE busca que los ciudadanos vayan a votar democráticamente y eviten más multas, las cuales podrán ser cobradas en forma coactiva”, precisó Miguel Vílchez Plasencia, representante del JNE.
El funcionario informó que los pobladores, inclusive de los centros poblados más alejados, fueron invitados a la reunión desde dos días antes.
En Huacachi y en los centros poblados se publicaron carteles con la relación de ciudadanos omisos al voto o a la instalación de mesas en las elecciones del 2010 y 2011.
Mesa de partes
El JNE instaló en Huari (jirón Fitzcarrald 130) una oficina en la cual los omisos pueden regularizar su situación y las organizaciones políticas absolver todas sus dudas referentes al proceso de inscripción de listas y al cronograma electoral, entre otros aspectos.
En este local, donde funcionará próximamente el Jurado Electoral Especial, personal del Registro de Organizaciones Políticas evaluará el cumplimiento de los requisitos legales correspondientes a las solicitudes de inscripción de organizaciones políticas y desafiliación a las mismas, para luego remitirlas a la sede central de Lima.
Las Elecciones Municipales Complementarias del 1° de julio en Huacachi se realizarán porque las efectuadas en los años 2010 y 2011 fueron anuladas por ausentismo de electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario