sábado, 10 de marzo de 2012

JNE prohíbe publicidad municipal en Huacachi

Infracción puede generar una multa de 109,500 a 365,00 nuevos soles
(Huaraz).-JNE recuerda que sólo hasta el lunes 12 podrán realizar elecciones internas para elegir a candidatos
Iniciado el proceso electoral en el distrito de Huacachi (provincia de Huari, Áncash) está prohibida, hasta la proclamación de resultados, la realización de todo tipo de publicidad municipal, regional o estatal en esta jurisdicción, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En aplicación al Reglamento de Publicidad Estatal, vigente desde enero de 2011, corresponde al Jurado Electoral Especial de Huari intervenir y resolver en primera instancia casos referidos a esta materia.
El documento también establece que solo será permitida la difusión de aquella publicidad que acredite ser de necesidad y utilidad pública, la cual en ningún caso podrá contener alusiones a alguna organización política, ni la aparición de algún funcionario o servidor. Además, debe contar con la autorización del JEEH.
De incumplirse con lo estipulado, el órgano electoral podrá disponer la apertura de procedimiento sancionador, lo que puede llevar a la suspensión de la publicidad emitida y, de reiterarse la infracción, el órgano electoral interpondrá una amonestación o multa, la cual varía entre las 30 y 100 UIT (109,500 y 365,00 nuevos soles), respectivamente.
Elecciones internas
Del mismo modo, el JNE recuerda que el próximo lunes 12 vence el plazo para que las organizaciones políticas realicen elecciones internas para elegir a los candidatos que participarán en las Elecciones Municipales Complementarias de Huacachi, a llevarse a cabo el 1 de julio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario