miércoles, 7 de marzo de 2012

Municipalidad de Huari a la deriva

85 % de la población cuestionan la labor del alcalde de Huari.
Luego de un año con dos meses  de gestión del alcalde TEODORO ACUÑA BENÍTEZ, el FEDIP de huari señala en un comunicado de prensa que la labor del burgomaestre se ha caracterizado por “la falta de liderazgo, el efectismo y la improvisación, por la ausencia de planes de corto y mediano plazo y por recoger a funcionarios del régimen pasado para ocupar las gerencias del municipio.
Sin mezquindad, el primer año de gestión municipal de Teodoro acuña ha sido decepcionante porque ha tenido poco resultado en sus gestiones en bien de la comuna y en tan poco tiempo un rechazo casi unánime de la ciudadanía, pese a los esfuerzos de comunicar los escasos logros que su gestión; desgraciadamente después de un año en el cargo de alcalde, se observa que los principales puestos de la comuna siguen siendo dirigidas por sus seguidores de la gestión nefasta de Vizcarra y por personas foráneas y sin visión de futuro. 
Durante el año de gestión, faltó comunicación con el pueblo; la población huarina desde un inicio tuvo una actitud pro positiva de colaboración por el bien de la ciudad y los pueblos de nuestra provincia. Lamentablemente el alcalde está rodeado de personas que no saben nuestra realidad y eso es lo que le ha impedido lograr resultados eficientes. Además el alcalde  no ha intentado demostrar transparencia de la administración ni de sus actos, está trabajando debajo de la mesa .
En la presente semana, ciudadanos representativos residentes en Lima y huaraz vienen comentando a favor de la revocatoria del alcalde y del pleno de regidores por la falta de fiscalización, por la incapacidad demostrada y por el caos total.
Por el bien de nuestra provincia, invocamos a la autoridad edil superar los errores e inconvenientes cometidos en el año que pasó. El alcalde y los regidores deben  impulsar el desarrollo efectivo de los pueblos con mayor empeño y honestidad. Ellos están en el municipio para solucionar grandes problemas y no solamente para cobrar las dietas, las comisiones y los jugosos viáticos a cambio de nada.
Los puntos positivos que vemos en la gestión de “cushin” son mínimos a la comparación de otros alcaldes distritales y provinciales de la región, ellos ya inauguraron muchas obras millonarias en sus jurisdicciones. Finalmente, le hubiera ido mejor el 2011 si  hubiera escuchado las críticas sanas y constructivas del pueblo. Pese a tanta negativa,  auguramos éxitos y seguimos  creyendo que el alcalde sí puede mejorar su gestión en los próximos años que le resta. Eso dependerá exclusivamente de él, de sus asesores y de la junta de regidores.
El alcalde tiene que ser consciente de que no existe ninguna maquinación o conspiración contra de él; el reclamo es justo de parte de la población por dedicarse a prestar interés a cosas pequeñas y no a la solución de los grandes problemas que aquejan a la población. Además creemos que democráticamente debe escuchar a las personas críticas de su gestión, debe hacerse una autocrítica, porque no es posible que él piense que la mayoría de huarinos están equivocados y él no.
Fuente: http://www.huarinoticias.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario