viernes, 11 de junio de 2010

JNE Y EMPRESAS PRIVADAS UNEN FUERZAS

Las principales empresas operadoras de telefonía del país hicieron suya la campaña VOTO INFORMADO que impulsa el Jurado Nacional de Elecciones y suscribieron el PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO, alianza cívico-ciudadana que tiene por finalidad promover la difusión de un voto responsable e informado durante los comicios regionales, municipales y referéndum-Fonavi 2010 del próximo 3 de octubre y en las elecciones generales del próximo año.

En ceremonia especial celebrada en el auditorio del JNE, representantes de las empresas CLARO, NEXTEL, TELEFONICA y TELMEX, se comprometieron a apoyar la iniciativa democrática del Voto Informado, que busca generar conciencia ciudadana y motivar a la población a informarse oportunamente sobre los planes de gobierno y las hojas de vida de los candidatos.

En ese sentido, las empresas de telefonía se comprometieron a difundir, a través de mensajes de texto, la importancia de emitir un voto responsable e informado y, al mismo tiempo, incentivar a sus clientes a informarse sobre planes de gobierno, propuestas, programas y ofertas electorales de los candidatos. Entre otras acciones, se tiene previsto que los recibos que emitan las operadoras de telefonía incluyan mensajes alusivos a la campaña VOTO INFORMADO.

Durante la ceremonia, el Dr. José Luis Velarde Urdanivia, miembro del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, destacó que la alianza estratégica con las operadoras de telefonía permitirá el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad del país, promoviendo, antes de votar, el interés de los electores por buscar y analizar la información sobre sus candidatos.

“Deseamos que exista mayor transparencia en los procesos electorales y por eso facilitaremos a los electores las herramientas que les permitan comparar y elegir mejor a sus representantes”, enfatizó el Dr. Velarde Urdanivia.

También participaron en la ceremonia, los miembros titulares del Pleno del JNE, doctora Greta Minaya Calle y los doctores José Humberto Pereira Rivarola y Ulises Montoya Alberti, así como Gabriela Cuba, gerente de Mercadeo de CLARO; Ernesto Montagne, gerente de Regulación de NEXTEL; Ludwig Meier Cornejo, director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Telefónica del Perú, y Miguel Caballero, director de Mercadotecnia de TELMEX.

ALIADOS

Gracias a esta alianza, millones de peruanos tendrán la oportunidad de informarse sobre los avances y acciones de la campaña VOTO INFORMADO.

Las operadoras de telefonía se convierten, de esta forma, en los primeros aliados del PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO. En las próximas serán los colegios profesionales, las universidades, los medios de comunicación, las organizaciones de la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales serán las instituciones que se sumarán a esta cruzada cívica nacional.

El PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO busca comprometer a las organizaciones políticas, medios de comunicación, ciudadanos y sociedad civil a elevar la calidad de las elecciones y fomentar una actitud responsable y positiva de la ciudadanía al momento de emitir su voto.

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